Firma de acta de creación de Abrec y aprobación del Estatuto de la Asociación – 2018

Juan Lincango Vega

Juan Lincango Vega

Juan Lincango Vega es Licenciado en Ciencias Biológicas especializado en Ecología Aplicada, graduado de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Posee un Master en Conservación Ambiental obtenido en la Universidad de Greenwich en el Reino Unido, gracias al Programa de Becas SENESCYT.
En el campo laboral, Juan tiene experiencia como docente universitario, investigador y consultor independiente habiendo ejercido su profesión tanto en el sector público, el sector privado y ONG. Además, ha realizado varias publicaciones académicas en conjunto con otros profesionales de Ecuador, España e Italia.

Juan Peralta

Juan Peralta

Maestria y doctorado en energía renovables y sostenibilidad energética. Profesor en el campo de termofluidos y energia
Coordinador de la red iberoamericana de sistemas de Generación distribuida financiada por cyted, tengo experiencia por de 10 años en el campo energético ambiental en calidad de consultor

Verónica Torres Flores

Verónica Torres Flores

Ingeniera Agroindustrial
Master en Calidad de Alimentos de origen Animal de la Universidad Autónoma de Barcelona

Trayectoria:

  • Cinco años de experiencia en el sector público como como técnico agropecuario e inspector de riesgos labores y del trabajo
  • Miembro Fundador de ABREC desde Julio 2018, Miembro regular activo y como tesorera desde diciembre 2018
Gabriel Muñoz

Gabriel Muñoz

Gabriel es apasionado por la ciencia. Particularmente en entender los fundamentos de la evolución y coexistencia de distintos organismos en un mismo tiempo y espacio. Así mismo, como estos procesos varían a lo largo del planeta tierra para dar origen, mantener la biodiversidad en ecosistemas, y regular la distribución de especies. Tiene un extenso conocimiento de la biogeografía de Ecuador y Sudamérica. Sus trabajos científicos se aplican de manera global, pero usa información de la biodiversidad en Ecuador y los Trópicos para avanzar teorías en Ecología y ciencia de la Biodiversidad. Sus contribuciones científicas han sido transmitidas en varias ponencias en conferencias en Ecuador, las Américas, y Europa. Adicionalmente, Gabriel trabajó como consultor para proyectos de desarrollo y manejo de áreas protegidas en Ecuador. Graduado como Biólogo con mención en manejo ambiental en la USFQ-Ecuador, completó una maestría en Ecología y Evolución la Universidad de Ámsterdam. Actualmente es candidato doctoral por la Universidad de Concordia, Montreal.

Karla Rodríguez

Karla Rodríguez

Karla Rodríguez ha trabajado en proyectos sociales y empresariales por más de 10 años en varios países de Europa y en Ecuador, en el sector público y privado, en el marco del desarrollo sostenible y Vinculación con la Sociedad. De igual manera, ha trabajado en como mentora en temas de emprendimiento e innovación. Karla también fundó la Asociación de Becarios del Ecuador (ABREC) y fue Presidenta de esta asociación de 2018 a 2020. Fundadora del Observatorio de Educación y Empleabilidad (OBSERVEM).

En cuanto a sus estudios, es Ingeniera Empresarial, con especialización en marketing y producción del programa dual DHLA de la Universidad de Cuenca. Posee un máster Internacional en Ciencias del Desarrollo en universidades de Alemania, Bélgica y Holanda. Y actualmente es candidata a PhD en Educación y Empleabilidad hacía la cuarta revolución en universidades de Bélgica y Holanda.