Economía en Clusters Comunitarios

Proyecto clusters comunitarios

Estamos viviendo un tiempo que amenaza la forma tradicional de vida a nivel mundial. Los sistemas socioeconómicos en países en vía de desarrollo dan un servicio ineficiente a su población por lo que hoy en día estamos obligados a reinventar. Hoy mediante esta amenaza estamos obligados a cambiar de paradigmas, este proyecto podría ser el inicio de muchos otros cambios que vamos a vivir.

Debido a la coyuntura actual (desde marzo 2020, COVID-19) y por el tiempo que llevaría controlar la pandemia a nivel mundial necesitamos desarrollar (desde casa) un nuevo sistema económico. Este sistema podría estar basado en una mezcla de estrategias tomadas de la Economía Solidaria, Economía del Conocimiento, Economía de Guerra, Economía Circular, Economía Colaborativa y Cooperativismo, algo que se podría denominar Economía basada en clústers o aglomeraciones comunitarias, o simplemente Economía comunitaria.

Objetivos

Fortalecer el abastecimiento de alimentos erradicando la especulación de precios y fomentando un comercio justo e inclusivo.

Proporcionar una herramienta informática geoespacial para facilitar el comercio electrónico y precautelar el bienestar entre los actores de la cadena de valor.

Impulsar una política pública inclusiva para el beneficio de la comunidad y su participación en la transformación de la economía local.

Nuestra propuesta

link de la presentación