EJE DE GESTION CONSTRUCCIÓN Y TRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTO

Objetivo 1: Generar espacios que permitan la formulación, participación y ejecución  en proyectos de desarrollo, innovación e investigación en las áreas de interés nacional, de manera articulada con entidades públicas y privadas para la gestión, construcción  y transferencia efectiva de conocimientos por parte de los becarios a la sociedad, buscando la forma de acceder a fondos nacionales e internacionales

Objetivo 2: Impulsar la gestión, construcción y transferencia  efectiva de conocimientos de manera articulada y sinérgica con entidades públicas y privadas, organizaciones sin fines de lucros y/o instituciones u organismos internacionales para el  desarrollo de proyectos, alineados a políticas de interés nacional.

Objetivo 3: Fomentar la inserción de becarios en el mercado laboral de acuerdo a su perfil académico y profesional, proponiendo políticas de incentivos a la industria y academia, para crear centros de investigación, desarrollo e innovación en áreas de interés nacional o sectoriales.

Objetivo 4: Ser una red de colaboración entre becarios y otros profesionales y/o asociaciones afines a nivel nacional e internacional.

Objetivo 5: Fomentar actividades y mecanismos de capacitación y formación que permitan la construcción y la transferencia efectiva de conocimiento.

EJE DE REPRESENTACIÓN

Objetivo 1: Promover acciones sinérgicas encaminadas a mantener la unión y solidaridad entre sus asociados, así como crear espacios de apoyo para problemáticas comunes de los becarios, en donde se dialoguen, generen y gestionen propuestas de mejora a necesidades comunes con las instituciones competentes.