Misión

Promover la transferencia efectiva del conocimiento adquirido por los becarios y becarias pertenecientes a la Asociación, impulsando su adecuada inserción laboral, la sostenibilidad dentro de su entorno profesional, incluyendo el respeto a sus derechos, deberes y obligaciones, que permitan la generación de actividades, proyectos y redes de investigación, desarrollo e innovación.

Visión

En el 2025, ser una Asociación referente en el ámbito académico, científico, empresarial y tecnológico a nivel nacional e internacional. A través de la transferencia efectiva del conocimiento, con el fin de promover el desarrollo sostenible del Ecuador.

Valores

  1. Transparencia: No ocultar información hacia los miembros que podría afectar el desenvolvimiento o imagen de la asociación.

  2. Humildad: Evitar el culto y acciones colectivas orientadas hacia el elogio o adulación propia.

  3. Trabajo en equipo: Desarrollar acciones y planes de trabajo en conjunto entre todos los miembros de la Asociación, entendiéndose que todo estos esfuerzos sinérgicos son propiedad de ABREC.

  4. Solidaridad: Mantener una actitud sencilla y solidaria con los miembros de la asociación en general y en particular con aquellos con mayor necesidad.

  5. Compromiso: En virtud del beneficio colectivo, cuidar posturas personales que puedan afectar la imagen asociación, y no realizar, ni tomar parte en actos proselitistas, ni utilizar a la asociación con fines político-partidistas.

Objetivos

  1. Promover el diagnóstico con relación a la implementación del Código Ingenios en la política de gestión de conocimiento, elaborando propuestas de armonización de necesidades y prioridades dentro del contexto nacional.

  2. Fomentar acciones que promuevan el trabajo en conjunto entre la academia, industria, y gobierno, que permita la inserción laboral de acuerdo con su perfil profesional, además de la transferencia efectiva de los conocimientos adquiridos por los becarios y las becarias en el exterior.

  3. Proponer estrategias y mecanismos público-privadas para la creación y gestión de centros de investigación, desarrollo e innovación en áreas de interés sectorial y nacional.

  4. Elaborar anualmente al menos tres proyectos de investigación desarrollo, e/o innovación en áreas de interés nacional, de manera articulada con entidades públicas y privadas.

  5. Impulsar la búsqueda de fondos nacionales e internacionales para proyectos propios de la asociación y otros alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

  6. Fortalecer a la asociación impulsando una tasa de crecimiento de al menos 25% anual en nuevas membresías.

  7. Promover la mejora continua de los procesos administrativos y de comunicación de ABREC para el fortalecimiento de la Asociación.

  8. Promover acciones sinérgicas encaminadas a mantener la unión y solidaridad entre sus asociados, así como la creación espacios de apoyo para problemáticas comunes de los becarios, en donde se dialoguen, generen y gestionen propuestas de mejora a necesidades comunes con las instituciones competentes.